Acuerdo para la Reclamación de Daños por Estado de Alarma

por | Feb 25, 2021 | Ámbito nacional, Ayudas Económicas, Novedades legislativas

Desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla la Mancha hemos logrado un acuerdo con un prestigioso despacho de abogados con oficinas en Barcelona y Madrid, con premios y reconocimientos de los principales rankings de abogados a nivel internacional para que aquellas empresas que lo deseen puedan iniciar su reclamación por daños ocasionados al aplicar las medidas surgidas por el Estado de Alarma. Lo hacemos extensivo a cualquier agencia de viajes que este interesada (no es necesario pertenecer a la asociación ni ser de nuestra comunidad autónoma) seguimos apostando por «sumar entre todos».

Resumimos los puntos mas relevantes del acuerdo:

1.       Honorarios: trabajaran únicamente con un fijo (sin success fee/prima de éxito sobre la indemnización) porque creen que han de ser consecuentes con la filosofía de su firma y prefieren facturar por el trabajo realizado y no sacar rédito de la indemnización que si se ganara se percibiría por parte de los afectados, no perjudicando en absoluto su implicación con nuestras empresas pero son participes de la crisis por la que estamos atravesando y actuán desde su responsabilidad social para las agencias de viajes.

Teniendo en cuenta lo anterior, los honorarios para la vía administrativa y la dirección letrada del recurso contencioso administrativo (un único precio para ambos procedimientos) se establecen en:

(i)                  Hasta 100 afectados : 400€/afectado

(ii)                Hasta 200 afectados: 350€/afectado

(iii)              Hasta 300 afectados: 200€/afectado

2.       Dinámica de trabajo y servicios complementarios que ofreceríamos:

(i)                  Las comunicaciones con los afectados se realizarán a través de la Asociación.

(ii)                Se ofrecerán dos sesiones virtuales mediante zoom para exponer las cuestiones jurídicas de la reclamación y la estructura de honorarios;

(iii)              Interpuesta la reclamación en vía administrativa se enviará un informe periódico de seguimientos a la Asociación mediante el acceso online de cada uno de los expedientes en la plataforma que crearemos para los afectados;

(iv)              La documentación necesaria para reclamar se subirá a la referida plataforma por parte de los afectados. En dicha plataforma se ofrecerán las herramientas para agilizar la subida de la documentación y el cálculo de la indemnización.

Solo disponemos de 15 días para iniciar tramites legales. En caso de estar interesad@ en recibir más información pueden contactar con nuestras delegaciones o enviar un mail a info@agenciasclm.es

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