AGENCIASCLM lucha contra el intrusismo profesional de la Agencias de Viajes

por | Sep 9, 2021 | Agencias de Viaje

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla la Mancha pone en marcha una campaña contra el intrusismo en el sector de las agencias de viajes. El objetivo tal y como explican desde la directiva, es “concienciar al usuario” recomendando que se acuda a un agente de viajes que cumpla con los requisitos y garantías en la venta del viaje a la hora de preparar sus viajes.

Tras el verano se ha detectado un aumento de viajes organizados que no cuentan con las garantias necesarias ni con los requisitos legales para su comercialización por lo que las agencias que vienen de atravesar meses sin apenas ventas ahora tienen que enfrentarse con esta competencia «ilegal». Durante los años 2020 y 2021 las agencias de viajes han sufrido enormes perdidas y en estos meses que se empiezan a retomar los viajes nacionales es un grave problema que haya «personas sin cualificación y sin capacitación legal que torpedeen a las empresas que siguen cumpliendo sus obligaciones legales aun en los peores momentos» dice Felix J. Rodríguez (Presidente).

Esta amenaza puede combatirse con la implicación de la administración, concienciando al consumidor final de que la realización de viajes combinados sin la asistencia de un profesional, además de ser ilegal supone un riesgo y la imposibilidad de reclamar si sus derechos son conculcados, “la garantía de un profesional, ni la posibilidad de reclamación, se pierde si se acude a la contratación de un viaje a quien actúa al margen de la legalidad”. Los viajes “ilegales” no cuentan con los seguros obligatorios de responsabilidad civil, con las garantías de reclamación a un profesional que cuenta con todos los controles y exigencias administrativas, el hecho de adquirir un producto o servicio al margen de la legalidad implica asumir un riesgo de que la prestación de servicios venga asociada a una estafa o a una prestación defectuosa, dado que al carecer absolutamente de posibilidad de reclamar o ser prestado por personas que operan al margen de la ley.

El plan de lucha contra el instrusismo se ha presentado hoy y desde Agenciasclm se invita a todas sus agencias asociadas a ponerlo en marcha para defender los intereses de cada una de las empresas que cumplen con todos los requisitos legales y garantizar una condiciones legales a los viajeros que recurren a los profesionales del sector.

por | Sep 9, 2021 | Agencias de Viaje

1 Comentario

  1. Jesús Moya

    TURISMO DE TOLEDO NO ESPEREN QUE HAGA NADA CON LOS QUE VENDEN VIAJES ILEGALES TENGO EXPERIENCIA EN ESTE TEMA
    TURISMO. PASA DE ESTE TEMA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *