Agenciasclm se reune con Jose María Bouzá (Comisión Europea Transporte y Turismo)

por | May 7, 2021 | Agencias de Viaje, Ámbito nacional, Ámbito regional, Ayudas Económicas

Agenciasclm participa en una reunión con José María Bouzá, Eurodiputado y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo Europea.

El pasado 27 de Abrill Agenciasclm participó junto a Asociaciones de Andalucia, Comunidad de Madrid y Extremadura en una videoreunión con José Maria Bouzá actual eurodiputado y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo de la Comunidad Europea. La asociación planteó su preocupación ante diversas cuestiones relacionadas con el turismo nacional y que aún sin resolver están afectando de manera muy negativa a las agencias de viajes.

Se planteó la posibilidad de trabajar en un certificado de vacunación como soporte para que los viajeros puedan tener un mejor acceso a movilidad entre países, de tal forma que un ciudadano europeo pueda viajar entre país de la comunidad europea justificando que ha sido vacunado (por aquellas vacunas que previamente hayan sido aprobadas por la agencia del medicamento europea).

También se expusieron quejas ante la directiva europea que regula la comercialización de viajes combinados donde las agencias están gravemente perjudicadas asumiendo unas responsabilidades muy importantes de cara al consumidor. Al pertenecer el eurodiputado a la comisión de Transportes y Turismo se informó de las practicas que algunas aerolíneas están mostrando ante las agencias en la demora de los reembolsos de los billetes aéreos.

Y se volvió a poner sobre la mesa la inminente necesidad de estructurar un plan de ayudas económicas para el sector de manera específica, en ese punto José María Bouzá indicó que es el gobierno de España quien tiene la capacidad para poder sacar adelante ese plan pero que se comprometía a plantear la petición ante la Comisión Europea ya que hasta esa fecha el gobierno de España no había solicitado ninguna ayuda especifica para el sector turístico ante la Comisión Europea.

Pasados unos días desde la reunión podemos comprobar que José María Bouzá cumplió su compromiso con las asociaciones presentes en la reunión (https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/P-9-2021-002326_ES.html).

Reunión Bouza Agenciaclm

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.