El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dirigir los focos del turismo nacional e internacional hacia el potencial de la región como destino de interior en la próxima edición de FITUR, que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, con la campaña ‘Castilla-La Mancha de cine’. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Alcaraz, donde ha presentado la participación castellanomanchega en FITUR 2023, y la primera imagen de una campaña con referencias muy cinematográficas bajo el lema de ‘Tere y Luisa, el viaje más esperado de la temporada’.
Esa es la primera de las referencias de una campaña en la que las cinco provincias son protagonistas con una referencia cinematográfica
En Albacete, el lema es ‘Albacete, que no es poco’, una referencia muy clara a la película que sigue poniendo en el mapa a la provincia y sus entornos; en la provincia de Ciudad Real, con el fondo del Parque Nacional de Cabañeros, el lema elegido es ‘Memorias de Ciudad Real’; En Cuenca, con el MUPA como uno de sus referentes, es ‘Jurassic Cuenca’; en Guadalajara, con la Toscana como referente, será ‘Bajo el cielo de Guadalajara’; y en Toledo, con su enorme potencial patrimonial, ‘Vacaciones en Toledo’.
“Esta nueva campaña hace referencia a todos nuestros recursos turísticos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos de una forma muy visual, en línea con las campañas que estamos desarrollando y que tan buenos resultados están deparando en la región”, ha dicho la consejera, que ha destacado que en FITUR, “vamos a contar con un estand de más de 1.500 metros cuadrados que va a suponer nuestro particular Broadway, con un paseo de las estrellas donde vamos a realzar la labor de 35 personas del mundo del turismo, que trabajan día a día por consolidar a nuestra región en lo más alto”.
El estand contará también con cinco pequeñas salas de cine con butacas propias y sillas de director para proyectar imágenes promocionales de cada una de las provincias, en un espacio donde habrá también una gran pantalla trasera y una pantalla táctil para mejorar la experiencia del visitante.
También ha revelado alusiones cinematográficas en espacios dedicados a figuras referenciales como las Rutas del Vino, con la película ‘Entre copas’, y espacios dedicados a las ciudades y espacios Patrimonio de la Humanidad, la cerámica de Talavera y Puente, las tamborradas de la provincia de Albacete y al paisaje dulce y salado de Atienza y Sigüenza
“Como todos los años, ponemos nuestro espacio a disposición del sector privado y contaremos con una gran zona de negocios donde se puedan llevar a cabo reuniones de carácter profesional”, ha explicado la consejera. Además, también ha confirmado la presencia de Castilla-La Mancha en ‘Fitur Screen’ y ‘Fitur LGTB’, los espacios temáticos de la FITUR.
En ese hilo conductor del cine tendrá una fuerte presencia la actividad de la Castilla-La Mancha Film Commission, “que nos ha posicionado como un importante destino de cine para acoger producciones audiovisuales”
FITUR comenzará el día 18 de enero con el día dedicado a la provincia de Toledo y continuará hasta el día 22 de enero con un día dedicado a cada provincia en el siguiente orden: Ciudad Real, el día 19; Guadalajara, el día 20; Cuenca, el día 21; y la provincia de Albacete, el día 22.
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