PRORROGADA LA ADAPTACION DE LAS AGENCIAS AL REGISTRO DE RESERVAS HASTA 2024

por | Abr 26, 2023 | Agencias de Viaje, Ámbito nacional, Novedades legislativas

El periodo de adaptación al nuevo registro de reservas se extiende un mínimo de seis meses, lo cual, permitirá optimizar los recursos para la captación de los datos necesarios y su entrega a las autoridades. En esa línea, el sector ha demandado a Interior que realiza modificaciones sustanciales para no sobrecargar de trabajo al personal de las agencias.

Así lo anunció Alba Arqueros, jefa del Servicio del área de Normativa y Protección de Datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior, durante la presentación de una ponencia en las Jornadas Técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Justifica que las autoridades son conscientes de las dificultades que tienen las agencias de viajes para hacer frente el registro y, por otra parte, saben que no está funcionando bien la plataforma tecnológica planteada para recoger los datos de los viajeros que se suministren.

Por su parte, CEAV ha reclamado en los últimos meses que se exima a las agencias de viajes de esta obligación. Y, si no es posible, al menos que se facilite el proceso de forma que sea lo más ágil y fácil posible para los profesionales de un sector que está en plena fase de recuperación tras el impacto de la pandemia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.